Karen Spencer
dream listener/porteur de rêves/portador de sueños

del 25 de noviembre 2006 al 25 de noviembre 2007
en la ciudad
con Centre de recherche urbaine de Montréal, homelessnation.org y Centre de jour St-James

www.dreamlistener.wordpress.com

lanzamiento de disco compacto
el viernes 19 de octubre de las 6 a las 11pm

Escucha : El proyecto de Karen Spencer consiste en escuchar los sueños. Escucha otra vez. Y otra vez. Ella se sumerge en el mundo de los sueños   y está misma inmersión se convierte en el contenido de su trabajo. La escucha se asocia al carácter efímero, a la desaparición de las cosas: el sueño contado, el sueño escuchado, el sueño que desaparece.

Colocación de carteles: Durante un período de un año, Karen Spencer   escribirá los sueños sobre paneles de cartón; ella se instalará en la calle y colocará un cartón frente a ella. Gracias a esta acción, el sueño se hará   visible y provocará una reacción. Una vez entablado el diálogo, será posible entrar en el mundo onírico de los otros. Este mundo, que privilegia la vida privada, y por ello mismo, la desplaza de la esfera social, crea un fricción entre los sueños y las convenciones. Este trabajo consiste en atenuar las fronteras entre el interior y el exterior.

Registro: La tercera parte reunirá el nomadismo de los itinerantes y los sueños - ambos juzgados sin valor económico y ambos tolerados mientras sigan invisibles y mientras no entorpezcan la economía de mercado.

Con la colaboración de Homeless Nation y de Centre de recherche urbaine de Montréal se realisará un disco compacto que compilará el registro de los sueños que Karen Spencer recuperará durante este proyecto.

Karen Spencer (Montreal) realizó una maestría en artes en UQAM. Ella ha presentado su trabajo en numerosas ocasiones en Quebec, Canadá, Finlandia, Yugoslavia y Francia.

visita: miércoles 4 de abril de las 13h a las 16h30 en el Centre de Jour St-James.
Taller: 1440 St-Alexandre, esquina Sainte-Catherine, 3er piso

*****

Karen Spencer @ Festival Voix d'Amérique

5 Febrero 2007 entre 17h-19h
a la Casa del Popolo
4873 boul. Saint-Laurent

www.fva.ca

*****

La portadora de sueños se toma la calle
Ella ocupa un lugar sobre la acera
Tiene en frente de ella palabras
Palabras escritas sobre un cartón recuperado
Esas palabras cuentan un sueño.
Los otros miran las palabras, leen las palabras
se acercan a ella, le hablan
ella les pregunta:
«anoche soñaste?
cuentame tu sueño»
Ella escucha
Cuando se va
deja tras ella el cartón con el sueño.


Karen Elaine Spencer, errante, andariega, ella viaja en tren, hace circular los sueños. Ella rescata banalidades de la vida ordinaria para crear una base poética, tomado el tiempo, tomando el tiempo. Aunque el trabajo de Karen a sido presentado en diversos centros de exposición en Canadá y en Europa (recientemente: votre rêve dans mon oreille en Lobe, Chicoutimi, lit de pain en la Cité Internationale des Arts à Paris, y metro rider en la Centrale, Montréal), ella prefiere presentar su trabajo en la calle.

Gracias: Conseil des arts et des lettres, Émilie Laforce, Priscilla Kauffmann, Christine Brault, Valérie Perron, Jean-Pierre Caissie y Anne-Marie Beaulieu.

actualidad